jueves, 31 de octubre de 2013

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN UNOS NAZIS, UNOS ANTIFASCISTAS, UNA BODA Y UNA PROCESIÓN?



La respuesta : Sevilla, 26 de Octubre, el único lugar de España donde a la vez verás coincidir una manifestación fascista, con otra antifascista, y una procesión....Y una boda en medio








Como cambia el punto de vista ¿eh?

Resumen: Fascistas legalizan (aún no entiendo como) una manifestación “pro educación pública”, y la coordinadora antifascista lanza una contramanifestación “ilegal”. El choque se veía de lejos, pero ¿cómo se ha permitido algo ASI por parte de la delegación de gobierno?

-          


Intentaré ser lo mas objetiva posible, aunque como todo, en el derecho hay varios puntos de vista.

¿Si defienden lo mismo que otras plataformas, por qué “ellos no”?

A "Respuesta Estudiantil", se les critica, el ser un sindicato de estudiantes de ultra derecha, en concreto nazi, “nazis con disfraz ” como se les suele atacar por las redes sociales y pintadas sobre pintadas, ¿por qué si ellos mismos no se autodenominan asi? Fácil. Solo hay que echar un vistazo a su bandera

-          


¿Os suena de algo? Por si fuera poco, sus eslógans llevan entre el típico “nuestra educación no pagará sus deudas” o “Wert dimisión” un “los inmigrantes se llevan tus becas” camuflado por ahí, pero nada, un poco de racismo nunca viene mal (por no decir de la homofobia implícita en la ideología nazi … Qué otra cosa se puede deducir de su bandera?) Todo aquel que se haya movido por el ambiente universitario sabe perfectamente la ideología que nos plantean, no perderé un minuto mas argumentando lo ultra de “su sindicato”

Ahora bien, basémonos en datos mas “objetivos”, su bandera. Es evidente su relación con el movimiento nacionalsocialista de cuando Hitler y Alemania, y te paras a pensar ¿no podría entrar esto dentro del 21.2 CE?

 Art. 21.2 CE En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Concretamente según la STC 66/1995 Solamente pueden prohibirse cuando existan razones fundadas, entendiéndose como tal “el que impide el normal desarrollo de la convivencia ciudadana en aspectos que afectan a la integridad física o moral de personas o a la integridad de bienes públicos o privados”

¿Puede considerarse en España, la exhibición de simbología nazi, en conflicto con la integridad moral de muchas personas? (no ya física, teniendo en cuenta la “cacería” que se llevó a cabo tras la manifestación de “perroflautas”, por la cual en twitter corrieron como la pólvora advertencias de abandonar el centro en grupo, solo serías una “presa fácil”)



La respuesta es un rotundo NO

Mientras que en otros países existe legislación específica para ello, en España no.

Mientras otros países con un pasado totalitario condenan los crímenes cometidos por el Estado en esa época, en España no.


Da igual que incluso el propio símbolo nazi del que tanto me quejo, en la misma Hungría de donde proviene, esté prohibido (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1400476)

Da igual que a nivel europeo (tanto que nos gusta la UE y mas de una se las da de europeísta) incluso se pida la retirada de simbología franquista por su mas que clara relación fascista (http://www.lavanguardia.com/politica/20100115/53870891176/eurodiputados-alemanes-e-italianos-reclaman-que-se-retire-la-simbologia-franquista-de-la-eurocamara.html) no.

En España queremos el ancho del embudo, y al igual que Estrasburgo nos vino genial para la ilegalización de Batasuna, ahora con la doctrina Parot se levantan ampollas y no, ahora no…

Lo cual me lleva a dos conclusiones:

1. El atraso en cuestiones tan "espinosas" como es la condena de crímenes totalitarios (nazismo, guerra civil (si, ambos bandos, pero la bandera republicana no está manchada con la sangre de tantos años de dictadura, ni la cantidad de muertes es ni de lejos cercana (solo tienes que mirar datos históricos OBJETIVOS como es el recuento de muertes, o mejor, la cantidad de ARMAMENTO de la que disponía uno y otro bando ... Ui, ayudados por Hitler y Mussolini ? ) algo básico que todos hemos estudiado con la historia en el bachillerato, si te daba clase alguien medianamente imparcial y que relatara crímenes de ambos bandos … Pero siempre con cifras, nunca olvidemos que fue una dictadura), y la consecuente prohibición de su simbología
Y 2. España, aunque nos cueste admitirlo, no ha dejado atrás su época franquista, y por tanto actos como el de respuesta estudiantil se permiten y permitirán, con lo que supone para un PELIGROSO auge del fascismo y sus derivados (ojo, si viniera la izquierda proponiendo la implantación de gulags me indignaría igualemente eh ? el fascismo es el mismo por mucho que cambie de acera)



De vergüenza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario